La Producción

La elaboración

La caña de Azúcar cosechada se procesa en los trapiches para obtener el mosto y luego la miel, ésta se produce en pailas, a fuego directo y a cielo abierto hasta conseguir el matiz que asegura el cuerpo, bouquet y sabor.

La destilación del líquido fermentado de la miel de caña de azúcar produce, finalmente, la caña paraguaya que lleva la marca Aristócrata.

El añejamiento

El tiempo de añejamiento posibilita la formación de alcoholes nobles y finos mediante la permanencia en bordalesas de roble y toneles de incienso. Este paciente proceso en generosas maderas para el efecto, incorporan al producto el cuerpo, aroma, sabor excelente y calidad garantizada a través de nuestros laboratorios.

La producción

CAPASA cuenta con suficiente capacidad de almacenamiento y su volumen de producción cubre las necesidades del mercado interno, con buenas perspectivas para la exportación.

El proceso

  • Caña de Azúcar.
  • Molienda (mosto).
  • Evaporación (miel).
  • Dilución y fermentación (guarapo).
  • Destilación.

El Orgullo

Los agricultores dedicados al cultivo de la caña de azúcar, industriales proveedores de materia prima y todos los funcionarios de CAPASA, trabajan denodadamente para asumir el tradicional compromiso de seguir produciendo la mejor caña, a tono con la exigencia de los consumidores.

El origen de Capasa

Su rica historia se origina a través de una “asociación de destilerías” en el año 1909. Años después, en 1941, se fundó la Corporación Paraguaya de Alcoholes (COPAL) que, en 1951, se convirtió en Administración Paraguaya de Alcoholes (APAL). Desde entonces, pasaron poco más de cuatro décadas para que en 1993 la Administración Paraguaya de Alcoholes se convierta en Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (CAPASA). De ahí en más, CAPASA tomó la posta para la producción ininterrumpida de las distinguidas variedades de la empresa, traducidas en dos marcas orgullosas de su tradición: Aristócrata y Parapití.

El noble nacimiento de las variedades que presenta Cañas Paraguayas S.A. proviene de los generosos cañaverales de la región oriental. Aristócrata y Parapiti traen en su esencia la dulce claridad del sol tropical y el esfuerzo de cañicultores paraguayos que cuidaron con laboriosidad sus plantaciones en aras del crecimiento social y económico.

CAPASA
Dirección: Palma esq. Garibaldi
Central Telefónica y Atención al publico: (595 21) - 493 107/108
Fax: (595 21) 443 229 / E-mail: ventas@capasa.com.py

Seguinos en: