mail

PARAGUAY

OBJETIVOS

Paraguay, vocablo guarani que significa aguas del mar, PARA (mar) GUA (denota origen) Y (agua), podria considerarse en tonces que Paraguay significa Agua que viene del mar.

Paraguay es un Estado unitario que propende a la descentralización, en la forma que establece la constitución y las leyes. Para los efectos de la estructuración política y administrativa del Estado, el territorio nacional se divide en departamentos, municipios y distritos que, dentro de los límites la constitución y las leyes, gozan de autonomía política, administrativa y normativa para la gestión de sus intereses, y de autarquía en la recaudación e inversión de sus recursos.

Paraguay está organizado en 17 departamentos y una capital, que es el asiento de los poderes del Estado, constituyendo un municipio, independiente de todo departamento

CIUDADES

Cuentan con características únicas a nivel regional, heredada de los indios guaranies, en su gran mayoria las ciudades cuentan con nombres en el idioma.

Confederación Sudamericana de Fútbol

Sus ciudades más pobladas son Asunción con 630,000 habitantes, seguida de Ciudad del Este con 350,000 habitantes, San Lorenzo 130,000 habitantes, Lambare 124,000 habitantes, Fernando de la Mora 117,000 habitantes, Encarnación 102,000 habitantes, Luque 107,000 habitantes y Pedro Juan Caballero 100,000 habitantes.

EL DEPORTE

La Selección de fútbol de Paraguay es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, perteneciente a la CONMEBOL.

paraguay fanatica

RECURSOS NATURALES

Paraguay cuenta con recursos naturales, por debajo riega esta hermosa tierra la reserva de agua dulce más grande ddel mundo. el Acuífero Guaraní conmpartida geograficamente con el BRASIL y la ARGENTINA

laguna salada

El territorio paraguayo tiene bellos paisajes. Al este del Río Paraguay, que divide el país en dos regiones, se observan llanuras cubiertas de hierba y colinas boscosas. En la región al Oeste del río, (Gran) Chaco, destacan las llanuras sobre todo bajas, pantanosas cerca del río y el "parque chaqueño" llamado por los brasileños "cerrado", seco forestal y espinoso Oeste adicional.

El Paraguay Oriental posee las principales cordilleras, destacándose las de Caaguazú, Mbaracayú y Amambay. Son serranías bajas, de relieves suaves, constituidos por rocas graníticas y esquitosas muy antiguas recubiertas de tierra roja en donde se desarrolla naturalmente una densa pluvisilva que ha sido gravemente deforestada a lo largo del siglo XX.

Mas Información
www.senatur.gov.py




 

CAPASA SA
Dirección: Palma esq. Garibaldi|
Teléfonos
Presidencia: (595 21) 447 264
Gerencia Administrativa y Financiera: (595 21) 445 783
Central Telefónica y Atención al publico: (595 21) - 493 107/108
Fax: (595 21) 443 229
E-mail: ventas@capasa.com.py | presidencia@capasa.com.py
Asunción – Paraguay | Diseño & Desarrollo: Be
 
Productos nuevos CAPASA